La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación finalizó el proceso de evaluación del Programa de Articulación con Escuela Secundaria para la Mejora en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

Afiche

Este programa se destaca por el fuerte trabajo de articulación conseguido entre las casas de altos estudios y los sistemas educativos jurisdiccionales.

Los proyectos a financiarse son de Facultades de Humanidades, Sociales, Agronomía, Económicas, Exactas e Ingenierías de 39 Universidades Nacionales.

En el caso de la UNaF, la iniciativa que será financiada corresponde a la Facultad de Humanidades y se denomina “Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria”.

Vale aclarar que todas las propuestas tienen eje en actividades vinculadas a la divulgación científica y la generación de vocaciones tempranas por las Ciencias Exactas y Naturales en jóvenes de escuela media.

Dichas acciones prevén el trabajo articulado entre docentes universitarios y de escuela secundaria, la realización de talleres de ciencias en la escuela y en la Universidad y la visita a empresas y organismos estatales vinculados a la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

La puesta en marcha de esta convocatoria representa para el Ministerio de Educación de la Nación una inversión de 7.748.582 millones de pesos.

Listado de proyectos: http://goo.gl/tzCWjQ

Por admin