Recientemente, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Esp. Augusto Parmetler visitó la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en la República del Paraguay, acompañado de un grupo de funcionarios e investigadores de la casa de estudios.

Durante el transcurso de la visita, recorrieron la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de dicha universidad, donde fueron recibidos por el Decano Ing. Agrop. Julio Rodas.

Posteriormente, el Rector Parmetler firmó un convenio marco de cooperación junto con el Rector de la UNI, Ing. Hildegardo Irala.

Según informaron, el convenio suscripto tiene como objetivo la estimulación y realización de programas de cooperación académica, científica, cultural y de extensión, la administración universitaria y la capacitación del personal docente, técnico-administrativo, de estudiantes de graduación y post-graduación. Además, se busca la transferencia de conocimientos y experiencias, teniendo en cuenta sus posibilidades en relación al personal y disponibilidad presupuestaria.

Por otro lado, la Dra. Mónica Daldovo, Secretaria General Académica de la UNaF, llevó a cabo la presentación institucional del proyecto “Uso y Concientización de la Aplicabilidad Sustentable de las Energías Renovables”. Dicha presentación se llevó a cabo junto con las responsables del proyecto, la Mgter. Alicia Calabroni, Secretaria General de Ciencia y Tecnología; la Mgter. María Victoria Vega y la Ing. Elizabeth Coenes.