Este miércoles 6 a la mañana, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, suscribió un convenio marco de cooperación educativa y asistencia técnica con la cooperativa de trabajo “El Mejor Camino”.

El objetivo de dicho acuerdo es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural; desarrollo de programas de capacitación y colaboración de los recursos humanos.

Al respecto, el Rector Parmetler explicó: “Es un convenio que hemos firmado con esta cooperativa que despliega una amplia gama de actividades que van desde la agricultura y la construcción hasta herrería y todo lo que sea complementario de distintas actividades que pueden realizar las personas para su subsistencia”.

“Venimos de cuatro años del Gobierno Nacional de Cambiemos y una economía que nos devastó, más dos años de pandemia que hacen que la situación de los trabajadores sea muy difícil de sobrellevar. Y esta cooperativa está requiriendo de la Universidad una ayuda, un apoyo, y también la UNaF puede aprender mucho de ellos porque se trata de emprendedorismo claro y puro”.

Y destacó que “la Universidad haga un convenio con una cooperativa porque es un aprendizaje que vamos a realizar, pero también un aporte en el sentido de que nosotros disponemos de técnicos y de algunas personas que están especializándose en distintos tipos de producciones y en el vínculo con la comunidad, que es uno de los objetivos que hemos establecido en nuestro plan de Gobierno”.

“Me comprometí en hacer una próxima reunión con la cooperativa y los técnicos de la Universidad para que conozcan lo que hace la cooperativa, para que así puedan ir a recorrer y partir de allí trabajar en forma conjunta con ellos a través de proyectos de investigación, ayudando a colaborar para mejorar la producción y la calidad de lo que hacen”.

Por su parte, Walter Abreu, de la cooperativa “El Mejor Camino”, resaltó que “es una posibilidad muy importante la que se nos abre a todos los trabajadores del sector de la comunidad popular por la firma de este convenio con la UNaF”.

“Para nosotros significa llevar mejor bienestar a los compañeros que están dentro de la cooperativa, porque no sólo se limita al barrido, la limpieza y la recolección, sino que también dentro de la cooperativa hay personas que conocen de herrería, albañilería y plomería, es decir que la ventaja de nuestro sector popular trabajador es un ‘todómetro’ y eso nos lleva a que muchas veces se convierta en un oficio”.

“La firma del convenio con el Rector Parmetler es algo más que importante, es decir que todo es posible, porque como cooperativistas es una satisfacción y un orgullo la posibilidad que tenemos de demostrar lo que sabemos hacer y que somos buenos trabajando”, concluyó.