El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, recibió en su despacho del Rectorado la visita de estudiantes que realizan estancias de movilidad académica en la Casa de Altos Estudios local.

«La Universidad tiene algo que nos alegra la vida porque tenemos un pequeño albergue que nos permite traer alumnos de intercambio. Dos alumnos paraguayos, uno colombiano y otro mexicano están aquí haciendo sus experiencias tanto en Humanidades como en las Ingenierías y Economía», comentó el titular de la UNaF tras reunirse con los estudiantes.

Señaló que «realmente nos interesa mucho tener estos alumnos de intercambio porque no solamente aprendemos de ellos sino que también podemos brindarles cuestiones académicas. Esto da cuenta de que la UNaF no está lejos de otras como la de México, la de Asunción o la de Colombia».

El Rector Parmetler remarcó que «estos chicos vienen de Universidades muy antiguas, cuando la nuestra es muy nueva, está cumpliendo justamente 30 años. Pero sí nos damos cuenta de que tenemos actualizados muchos programas, las Ingenierías se han renovado en gran parte, ahora lo está haciendo la Carrera de Contador Público en la FAEN, las humanísticas también se han renovado, así que son carreras que se están actualizando permanentemente, lo cual favorece».

«Los jóvenes me han expresado que se sienten muy bien tanto en parte académica como en lo que es atención en el albergue en el cual están», valoró, subrayando que «nuestra finalidad de contacto con otras instituciones se está cumpliendo, en este sentido de intercambio, al igual que con las empresas que requieren de los conocimientos que se están generando en la Universidad para poder hacer, por ejemplo, una certificación de calidad».