El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler recibió en su oficina al estudiante de intercambio Néstor David Báez González, quien cursa la carrera de Lic. en Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Nacional de Itapuá (República del Paraguay).

El mencionado alumno cursará la carrera de Tecnicatura en Agronegocios de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF, en el marco del Programa de Movilidad ZICOSUR.

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad, Ing. Fanny Barreto, dijo que “la UNaF participa en el ZICOSUR desde su inicio en el año 2006. El alumno estará cursando durante un cuatrimestre, con reconocimiento automático de las carreras que cursará en esta casa de estudios”.

“Para participar de este programa de intercambio, los requisitos para los estudiantes no son muy restringidos. Deben tener el 40 % de las materias aprobadas, seleccionándose a los que tienen mejores promedios; y también se evalúa el tiempo de permanencia en la Universidad, con respecto a la cantidad de materias aprobadas y el año que está cursando el estudiante”.

Por su parte, Báez González comentó que “mis expectativas ya están siendo cumplidas, ya que mis compañeros son amables y las partes prácticas de las clases son muy interesantes”.

(Foto: Dirección de Relaciones Internacionales – UNaF)