El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, encabezó una nueva reunión virtual como presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), dependiente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Participaron, mediante videoconferencia, los integrantes de la Red, entre los cuales estuvo el referente de la UNaF, Walter Benítez.

“Como presidente de ARUNA, que es una de las comisiones del CIN, encabecé una nueva reunión con la comisión directiva, donde se analizó elaborar todo tipo de proyectos para conseguir financiamiento apuntado a mejorar las radios universitarias, ya sea desde el equipamiento, la capacitación, entre otros aspectos”, explicó Parmetler.

Indicó que además “hemos abordado cuál es la situación de ARUNA y un balance de la elección de nuevas autoridades, ya que ahora vence el mandato de esta comisión directiva. Pactamos que vamos a ir transitando en un consenso que salga una comisión y podamos votar a nivel virtual o hacer la asamblea en noviembre también en esa modalidad, para aprobar tanto el balance como la elección de los nuevos integrantes”.

Capacitación en género

A su vez, agregó que “también hemos tratado la capacitación sobre género que se hará en todas las redes de comunicación y las radios universitarias desde la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE)”, mencionando que “posteriormente realizaremos una capacitación sobre la Ley Micaela para todos los funcionarios”.

Finalmente, informó el rector de la UNaF que “se aprobó un proyecto de 150 mil de pesos para una investigación científica que será llevada a cabo en las radios universitarias de todo el país y luego un financiamiento para la página web”.