Un nutrido grupo de rectores y rectoras miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellos el titular de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, participó vía online de la presentación del Programa Universitario de Escuela de Educación Profesional.

Este viernes 26, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Walter Wallach; presentaron el Programa Universitario de Escuela de Educación Profesional.

Se trata de una iniciativa de la cartera de Educación nacional que tiene por objetivo el diseño y la implementación de trayectos formativos técnicos específicos de pregrado que promuevan las competencias técnicas necesarias para la inserción laboral en escenarios de cambio tecnológico constante; la articulación con los sectores productivos y tecnológicos de la región; el apoyo y el fomento a la creación de equipos de investigación en temas de interés para el fortalecimiento de las escuelas de educación profesional.

Del mismo modo, la internacionalización de actividades mediante acuerdos de cooperación entre Universidades y centros de formación internacionales para la formación de los recursos humanos calificados en las áreas de interés de la convocatoria.