El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, mantuvo reuniones virtuales con el Bloque de Rectores Justicialistas y referentes de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

«Tuvimos dos reuniones virtuales: una a la mañana, que fue la del Bloque de Rectores Justicialistas, y la otra a la tarde que fue de comisión con referentes de ARUNA», explicó el titular de la UNaF.

Refirió que en la reunión por videoconferencia del Bloque de Rectores Justicialistas «se trataron diferentes temáticas relacionadas con lo que estamos viviendo, que es la pandemia del COVID-19 y la educación que estamos impartiendo en esta emergencia».

En ese marco «hemos intercambiado algunas impresiones que tenemos los rectores sobre cómo estamos llevando adelante cada uno este proceso educativo. Se trataron varios temas y probablemente haya distintas propuestas en la reunión del CIN sobre estas temáticas que se abordaron».

«La mayoría de las Universidades argentinas están en la misma situación que en la provincia de Formosa, que en la UNaF, con los mismos problemas, a veces la ausencia de conexión de algunos alumnos, sobre todo aquellos que están radicados en pueblos del interior de las distintas provincias, así que hemos compartido algunas impresiones y allí han surgido también algunas ideas acerca de cómo trabajar de forma conjunta», remarcó.

Detalló que «se irá trabajando poco a poco en algunas de las soluciones, se habló de la evaluación y de tener un paraguas institucional a la hora de dar clases virtuales, al igual que de la acreditación de las distintas carreras en CONEAU».

En tal sentido, informó que este jueves 14 se hará una reunión virtual del CIN, donde «hay bastantes temas para tratar, ya sean particulares, de apoyo e inherentes al funcionamiento de las Universidades Nacionales».

ARUNA

Asimismo, respecto de ARUNA, el rector Parmetler consignó que «se realizó una reunión virtual del comité ejecutivo, del que formo parte, marco en que se discutieron las problemáticas en un clima muy cordial y organizado. Se discutieron los resultados de las distintas comisiones y se hicieron algunas recomendaciones y determinados puntos van a ser incorporados en el plenario del CIN que se hará este jueves».

«Estamos con esta problemática de la pandemia, avanzando poco a poco. Se está viendo tanto en el CIN como en el Bloque el regreso a las aulas, cómo implementar el retorno a las Universidades dentro de la ‘normalidad’. Así que estamos viendo de qué manera se van a dar las condiciones sanitarias, los pedidos de autorización y los protocolos», finalizó.