A través de la resolución 0126/21, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, dispuso que el próximo 26 de marzo, a las 9.30 horas, se realice la elección de decano y vicedecano de la Facultad de Humanidades (FH).

Ello debido a la proximidad del vencimiento del plazo de los mandatos de los decanos y vicedecanos de las unidades académicas de la UNaF y de conformidad a lo establecido por el artículo 82º, inciso “c”, del Estatuto de la UNaF, que indica: “Toda actividad electoral lo será por voto personal, universal, obligatorio y secreto”.

Los funcionarios electos en la FH iniciarán sus respectivos mandatos el día 1º de septiembre del 2021, cesando en ellos el 31 de agosto del 2025.

A su vez, el artículo 2º del instrumento suscripto por el rector de la UNaF y el secretario general académico, Mgter. Alberto Barboza, dispone habilitar y acondicionar la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, ubicada en el campus universitario, a los fines y efectos de la celebración de la sesión especial convocada para la elección de las nuevas autoridades de la FH.

El artículo 3º, en tanto, asigna a la Dirección de Seguridad e Higiene la adopción de todas las medidas de bioseguridad necesarias para la realización de la mencionada sesión en la modalidad presencial, autorizándose la concurrencia simultánea de hasta 23 personas como máximo en la Sala de Rectores.

De acuerdo al artículo 4º, se deberá hacer saber a los consejeros directivos de la FH que podrán asignar a la Junta Electoral Permanente la dirección del procedimiento de elección de decano y vicedecano o conformar su propia Junta Electoral “Ad Hoc”, en cuyo caso la JEP desempeñará funciones de veedor, de órgano de consulta, de compilación y resguardo de la documentación correspondiente al acto electoral.