El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, hizo entrega de premios a estudiantes de Ingeniería Civil que con su proyecto sobre re-circulación de piletas y aireación en la Estación de Piscicultura resultaron ganadores de un concurso organizado por la agrupación Línea Azul.

“Esta idea surgió a partir de la necesidad que nos planteó la Ing. Doris Cerdán, coordinadora de la Estación de Piscicultura, y a partir de ello ideamos un proyecto para un concurso que consistía en la re-circulación de agua de las piletas y la re-aireación de los peces”, explicó la estudiante de Ingeniería Civil Gisella Giménez.

Según explicaron los ganadores Marcelo Ayala y Agustina Escudero, “el proyecto salió de una necesidad de mejorar la eficiencia en la producción de la cosecha de tilapia de una plantación experimental ubicada en el campus de la UNaF. Nos basamos en aumentar la capacidad de oxigenación del agua y hacer un mejor planteo de la estructura”.

“Aumentando la capacidad de oxigenación y la re-circulación del agua van a tener mayores beneficios a nivel de cosechas de esta especie”, dijeron.

A su turno, Gastón Fernández, estudiante de la agrupación Línea Azul, destacó: “Tengo el orgullo de decir que fuimos uno de los organizadores de este concurso para los alumnos y estamos muy orgullosos de que nuestros compañeros hayan podido ganar”.

“Estamos totalmente agradecidos con las autoridades, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y la Subsecretaría de Planeamiento de Obras por darnos la oportunidad de ser protagonistas de este tipo de concursos”.