En el marco de su segunda visita en lo que va del año al Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Rector de la Casa de Altos Estudios, Prof. Esp. Augusto Parmetler, hizo entrega de equipamientos e insumos destinados a la mejora del funcionamiento diario del mismo.

Según manifestó a la Señal Audiovisual Universitaria, la máxima Autoridad de la UNaF, el Rector Parmetler, “el Centro de Salud de la UNaF es uno los objetivos que nos hemos propuesto fortalecer, ya que tiene que ver con la salud y la atención de nuestros alumnos y con el servicio que presta la Universidad”.

En este sentido “estamos equipándolo, le hemos comprado una heladera y un aire acondicionado y, además, donamos una silla de ruedas a través de la gestión de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria”.

“Hicimos entrega de estos elementos y además evaluamos obras que ya se realizaron en este Centro, más algunas refacciones que necesita”, puntualizó.

Hizo notar que “estamos invirtiendo en este Centro de Salud porque es lo que podemos brindar a nuestros alumnos, lo cual hace también a la contención de los mismos, así que en este sentido estamos muy contentos de poder realizar estas pequeñas cuestiones que van completando, de alguna manera, todo el servicio y lo que nos hemos propuesto hacer por nuestra Universidad”.

Por su parte, el Secretario Gral. de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, subrayó que “es nuestro deseo que el Centro de Salud que hoy funciona en el ámbito de la comunidad universitaria, en el Campus, sirva también para los vecinos que están cerca en los barrios aledaños, los cuales de alguna manera son los barrios universitarios que pueden hacer usufructo de este Centro Sanitario. Ése es nuestro objetivo que seguramente muy próximamente lo vamos a conseguir”.

“Día a día profesionales de la salud acercan sus Currículums Vitae y si bien tenemos un equipo de profesionales interdisciplinarios que están trabajando en el Centro de Salud somos ambiciosos y optimistas para que sea mucho más óptimo el funcionamiento”, remarcó el funcionario.

Finalmente, el Lic. Marcelo Arias, Coordinador del Centro de Promoción de la Salud de la UNaF, destacó que “después de una ardua pero muy productiva gestión de la Secretaría de Extensión, se pudo concretar la donación de materiales muy importantes para la práctica diaria del Centro de Salud, principalmente la heladera que es necesaria para las vacunas y la insulina, ya que en la UNaF tenemos muchos pacientes con diabetes”.

“También para el nebulizador ultrasónico con el que contamos que tiene la función de trabajar con las patologías respiratorias que hay en nuestra población, no sólo juvenil, sino también docente y no docente”, agregó.

Asimismo, añadió que se entregaron además “balanzas digitales para el control de peso que el personal de Nutrición de esta institución nos solicitó hace un tiempo atrás y, por último, es muy importante el Split de 4500 frigorías otorgado para la comodidad de no solamente las personas que trabajan en el Centro, sino también de los pacientes que se vienen a atender diariamente”.

Finalmente, “la silla de ruedas, lo cual es algo vital para la movilización del paciente ya sea con capacidades diferentes o con algún accidente que pueda ocurrir dentro del Campus Universitario”, resaltó.