El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, participó de la apertura de las sesiones ordinarias legislativas de 2018, marco en el cual el gobernador Dr. Gildo Insfrán, brindó su tradicional discurso.

El titular de la UNaF acudió acompañado de los decanos de las facultades de la casa de altos estudios pública.

En ese marco, el primer mandatario provincial, acompañado de su familia, ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, realizó inicialmente un informe del ejercicio financiero desde 1° de enero al 31 de diciembre de 2017, el cual exponiendo los ingresos y egresos totales arrojó un superávit superior a los 35.7 millones de pesos.

Asimismo, resumió todo lo realizado el año pasado con recursos provinciales y, entre otras cosas, criticó la decisión del Gobierno Nacional de congelar el incentivo docente y el presupuesto para material didáctico del presente año.

«No compartimos la visión que considera que los problemas de la educación se superan a costa de los derechos laborales de los docentes. Por ello, por ello, el Fondo Compensador se destinará íntegramente para el pago de los salarios docentes, y segundo, nuestro gobierno hará los esfuerzos para compensar los recortes de Nación con esfuerzos propios», manifestó el gobernador Insfrán en su discurso.

También, se expresó con críticas al gobierno de Mauricio Macri y defendió el modelo formoseño. «estamos todos convocados a defender a Formosa», animó el mandatario provincial.