El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, declaró mediante la Resolución Nº 0774/2021 la “nulidad absoluta e insanable de actos, providencias y resoluciones que pudieren haber emitido el CP Miguel Ángel Ferreyra, el Ing. Domingo Bogado y la Prof. Patricia Noemí López, arrogándose funciones de la Junta Electoral Permanente, desde fecha 23 de agosto del año 2021 y subsiguientes”.

Las razones son las irregularidades que cometieron los mencionados, como enviar información desde una cuenta de correo electrónico no oficial de la institución, además en el proceso electoral que llevó a la suspensión de las elecciones de los claustros de docentes, estudiantes y graduados, por lo que el Rector los separó de sus funciones.

Como nuevos integrantes de la JEP, el Rector designó ad referéndum del Consejo Superior a la Lic. Rocío García como nueva presidenta y como vocales titulares a Juan Agustín Sosa y Miguel Daniel Sosa.

La principal de las razones es que, el día 23 de agosto del corriente año fueron separados de sus funciones por Resolución Ad Referéndum del Consejo Superior Nº0747/2021, cesando inmediatamente en sus funciones en esa misma fecha. Por lo tanto, después del día mencionado, cualquier actividad que desarrollen o cualquier acto jurídico del que participen Ferreyra, Bogado y López será a título personal, pero jamás será un acto administrativo. Menos aún podrá ser una Resolución de la Junta Electoral.

Por ello es nulo de nulidad absoluta e insanable. porque tanto Ferreyra, como Bogado y López ya habían cesado en sus funciones de JEP ese mismo 23 de agosto. Por lo expuesto, es falsa la supuesta elección llevada a cabo el día 24 de agosto, que tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Y por ende, más falsas aún las proclamaciones publicadas hoy.