El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler confirmó la construcción del comedor universitario en el campus de esta casa de estudios.

«Es un proyecto por el que realmente estábamos muy ansiosos porque cuando se hablaba de comedor universitario hace un año parecía algo muy lejano. Hoy estamos mucho más cerca, hemos generado un tipo de ahorro que nos permite iniciar la construcción del mismo».

«Hemos generado un muy buen proyecto en que trabajaron durante un año dos estudiantes de la carrera de ingeniería que presentarán sus tesis. Los apoyamos para que el resultado sea de calidad y lo han realizado muy convencidos de la importancia del comedor y del servicio que brindará. Han planteado esta construcción teniendo en cuenta el aprovechamiento y distribución de los espacios y las diferentes problemáticas que se presentaron en los comedores de otras universidades», declaró.

Parmetler afirmó que la construcción iniciaría los primeros días del mes de abril y terminaría para fin del corriente año o comienzos del siguiente.

«Es un mérito de la universidad, no solamente de esta gestión. Estamos trabajando todos juntos, codo a codo con los estudiantes,  los docentes, no docentes, y en eso radica la construcción de una nueva universidad, útil para la sociedad».

En relación con la utilidad de la universidad, el rector recordó la importancia de la universidad pública y gratuita en su función de brindar a los estudiantes una formación humana paralela a su formación técnica y académica. Reafirma el valor de la solidaridad, del convivir y ayudar.

«Un alumno que se forma en una universidad pública entiende cuáles son las necesidades y dificultades de otro alumno que menos puede y esto es lo que nos hace útiles y solidarios para la sociedad».

«Estimamos que entre 400 y 500 personas podrán almorzar regularmente, distribuidos y organizados en diferentes horarios y dependiendo de los tiempos de atención. Creemos que el flujo será bastante rápido debido a que las instalaciones y servicios con los que contará serán los más modernos y eficientes en el circuito», finalizó.

Por admin