El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UnaF), Esp. Augusto Parmetler recibió en su oficina a integrantes del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), quienes le efectuaron un reconocimiento por su apoyo al área.

Del encuentro participaron el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el Coordinador del IDAC, Dr. Carlos Leyes; el Subsecretario de Comunicación Social, Prof. Luis Torres; además de los profesores de los talleres de arte que desarrolla el mencionado instituto.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el rector Parmetler enfatizó que «el IDAC es un instituto que ha venido trabajando un poco a pulmón desde hace un tiempo en la Universidad, por lo que quisimos fortalecerlo dentro de las posibilidades con herramientas por su trabajo en la inclusión, la cultura y la identidad formoseña a través de artistas que plasman su producción».

«Estamos muy contentos de poder realizar esta acción, al igual que la concreción del Paseo de las Artes con la pista incluida para que los artistas puedan presentarse», resaltó, marcando que «de igual manera, estamos muy contentos también por la participación de ellos porque nunca dejan de participar».

Acentuó que «si las ideas no dejan de surgir es porque todos estamos en una misma línea de trabajo; estamos conscientes de que tenemos un plan estratégico, hay grandes planificaciones y estas cuestiones que vamos trabajando con el espacio de la cultura de la UNaF».

Agregó asimismo que «vamos en el camino de crecer y hacer visibilizar la UNaF, fortaleciendo los vínculos de identidad formoseña con el pueblo, con todos nuestros artistas que a su vez enseñan a nuestros alumnos distintas artes, bailes y toda nuestra cultura».

A su vez, el Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), remarcó: «Ha sido sumamente importante el 2019, un año con un amplio movimiento cultural, donde por ejemplo hemos estado inaugurando el Paseo de las Artes, en el marco de la conmemoración del aniversario de la UNaF. Se trata de un paseo que ha abierto un nuevo pulmón de color, inclusión y permanencia para nuestros estudiantes, un espacio en el cual se pueden prestar todos los servicios de cultura que tiene la Universidad a través del IDAC a disposición de todos los estudiantes».

«Estamos muy felices por todo esto y hemos querido de alguna manera agradecer la decisión política que ha tenido nuestro rector, Esp. Parmetler, como así también el Psgo. Olmedo, quien se encuentra a cargo del área de Extensión Universitaria, en contribuir, colaborar, apoyar e impulsar todas las actividades que nosotros venimos llevando adelante», subrayó.

Indicó que «en esta oportunidad nos juntamos con todos los profesores de los talleres de arte que se dan en forma libre y gratuita para todos los estudiantes y con ellos hicimos entrega de unas estatuillas exclusivas que son realizadas por el famoso y muy importante escultor formoseño Ángel ‘Tinga’ Deolas como un reconocimiento y, a su vez, también entregar un dossier con todas las obras que están en este Paseo de las Artes, contribución del Área de Muralismo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia».