A través de la Resolución Nº 0383/20, con fecha 14 de mayo, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, recomendó a las unidades académicas prorrogar la fecha de entrega de las planillas de regularidad del primer cuatrimestre 2020 hasta el 31 de julio del corriente año.

Esta determinación –cuyo instrumento también suscripto por la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo- es ad referéndum del Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNaF y tiene como finalidad “brindar mayores oportunidades a aquellos estudiantes que tuvieron dificultades en la conectividad”.

En los considerando del instrumento se detalla que por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) DECNU-2020-APN-PTE se amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley Nº 27.541, atento a la pandemia mundial del coronavirus”.

Se recuerda, a su vez, que “en la Resolución Nº 2020-104-APN-ME el Ministerio de Educación de la Nación recomendó al sistema universitario argentino adecuar las condiciones en las que se desarrolla la actividad académica presencial y la implementación de transitoria de modalidades de enseñanza alternativas; conformes a las recomendaciones emitidas por parte del Ministerio de Salud, en su marco competencial de actuación”.

Asimismo, tras señalarse que la UNaF ha adherido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través de las Resoluciones Rectorales Nº 0227/20, 0230/20, 0232/20, 0343/20 y 0379/20, se precisa que por Resolución Rectoral Nº 0234/20-ad referéndum del HCS determinó “establecer la transposición transitoria de las clases y procesos de enseñanza presenciales a las clases mediadas por recursos tecnológicos hasta tanto continúen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a efectos de garantizar la continuidad pedagógica”.

Se hace notar que en este proceso de transición “muchos estudiantes tuvieron dificultades para acceder a las clases mediadas por recursos tecnológicos, tanto por falta de herramientas técnicas y/o por falta de conectividad”.

Para sostener la permanencia de los/las estudiantes brindando mayores oportunidades para el logro de la regularidad, se entiende “es procedente garantizar y prever las condiciones para sostener los procesos de aprendizaje y las actividades académicas mientras dure la crisis sanitaria y social”.

Es así que el rector de la UNaF, ad referéndum del HCS, resolvió recomendar a las unidades académicas prorrogar la fecha de entrega de las planillas de regularidad del primer cuatrimestre 2020 hasta el 31 de julio del corriente año.