Recomendaciones del CIN ante la situación sanitaria nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se suma a las campañas de recomendación de acciones de prevención y contención del coronavirus COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación para los estudiantes, docentes, personal no docente y autoridades superiores de sus instituciones universitarias miembros.

A partir de la resolución 103/2020 publicada por el Ministerio de Educación de la Nación y luego de la reciente reunión de la Cartera nacional con un gran número de rectoras y rectores de instituciones universitarias públicas, se mantiene la intención del CIN de acordar posturas conjuntas y procurar la constante comunicación con las autoridades nacionales en el caso de nuevas medidas.

Asimismo, el Consejo sugiere postergar toda reunión prevista de las comisiones permanente y de las organizaciones interuniversitarias en tanto se alcancen mayores definiciones sobre cómo abordar el tema. Se recuerda la disponibilidad de los sistemas de videoconferencia para trabajar en red.

El organismo que nuclea a las rectoras y a los rectores del sistema público de educación superior universitaria de Argentina continuará trabajando con compromiso para resguardar la salud de todas sus comunidades.

Por último, el CIN expresa condolencias a familiares y amigos y lamenta el deceso del docente de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional del Chaco Austral César Cotichelli.