La Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Coordinación y Dirección de las carreras Tecnicatura en Agronegocios e Ingeniería Zootecnista, realizará este viernes 14, a partir de las 8.30 horas, el taller “Agregación de Valor a la Producción Piscícola”.

La jornada académica tendrá lugar en el Microcine del campus universitario y contará con la destacada presencia del equipo técnico de la Estación Piscícola de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) de Paraguay.

Según informaron la coordinadora de Agronegocios, la técnica Sandra Rosales, y la directora de Zootecnia, la ingeniera Dora Cerdán, el taller tiene como objetivos principales: capacitar a los estudiantes, productores y emprendedores en la utilización de la carne de pescado y ampliar la oferta productiva; difundiendo las bondades y las ventajas del consumo de este producto, incorporando además el valor agregado a la venta de peces en porciones de cortes y procesado de la carne.

Destacaron en ese sentido que “el pescado es una fuente de proteínas de alta calidad y de muy fácil digestión, que aporta al cuerpo además de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos de alta calidad junto al omega 3”, manifestando que “fue la pesca la primera fuente de proteína de origen animal que el hombre tomó de la naturaleza para alimentarse y hasta la actualidad es una de las carnes más consumidas del mundo”.

Actividades

De acuerdo al programa difundido, las actividades se iniciarán a las 8.30 horas con la apertura formal a cargo de autoridades en el Microcine de la UNaF.

Para las 9 está prevista la primera disertación, la cual tratará “La Importancia del Valor Agregado en Productos Piscícolas”, mientras que a las 9.40 aproximadamente se proseguirá con “El Procesamiento y los Costos en los Productos Piscícolas”.

Luego de un break, la actividad continuará a las 10.30 horas con una visita a la pescadería “Isla Pe” para realizar prácticas de procesamiento de productos. Tras ello, a las 11.15 aproximadamente, se concretará una visita al Jardín Arboretum de la UNaF, lugar de ensayo experimental del sistema acuaponia.

Finalmente, al mediodía se llevará a cabo un almuerzo y una degustación de platos a base de carne de pescado.

Por admin