Los días 8 y 9 de junio se llevará a cabo el 1er Workshop Internacional “El guaraní en perspectiva regional e interdisciplinaria: historia – lingüística – antropología” que reúne prestigiosos investigadores de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Francia.

Sin lugar a dudas, el guaraní es un elemento que caracteriza a nuestra región y está presente en todo el mundo. Si bien existen investigadores que abordan su estudio muchas veces falta un diálogo inter-disciplinar. Por esta razón, se abordará la lengua guaraní como objeto de estudio desde diferentes miradas disciplinarias: la historia, la lingüística, la antropología, la ciencia política, entre otras.

La metodología de Workshop/taller consiste principalmente en el diálogo, en la posibilidad de intercambiar pareceres desde las diferentes áreas.

Estarán presentes importantes investigadores como el sacerdote jesuita Bartomeu Melià, el presidente de la Academia de la Lengua Guaraní de Paraguay, Domingo Aguilera; Leonardo Cerno y Guillermo Wilde, y de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participarán los profesores Silvina Paz, quien estudia el guaraní hablado en Formosa y Rodrigo Villalba, quien aborda la literatura en guaraní en Paraguay durante la Guerra del Chaco.

Se realizará en el Galpón C, la actividad es libre y gratuita y contará con Resolución del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Cuenta con el apoyo del FONCYT, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la UNaF y del Consulado del Paraguay en Formosa.

El coordinador general es el Dr. Ignacio Telesca, docente investigador de la UNaF y del CONICET.

WILG AFICHE CRONO - copia