Desde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se informa a la comunidad que este viernes 8 de octubre se realizarán las elecciones del claustro docente, tal como lo dictaminó la Cámara Federal de Resistencia.

La primera y principal razón de que se desarrolle el acto eleccionario docente es que la Cámara Federal de Resistencia en dos fallos recientes, en los Exptes. FRE 3939/2021 (24/09/2021) y FRE 4123/2021 (07/10/2021) ordenó realizar las elecciones de consejeros directivos y consiliarios superiores en el marco del calendario electoral establecido por la Resolución Rectoral Nº 0746/2021.

La segunda razón es que el fallo del Juez Federal 1 Dr. Pablo Morán sujeta su medida autosatisfactiva a lo que resuelva la Cámara Federal de Resistencia en el marco del Expte. FRE 4123/2021 y este jueves la Cámara, al rechazar una solicitud de suspensión de las elecciones regidas por la Resolución Rectoral N°0746/2021, ordenó realizar las elecciones.

Claramente, la Cámara Federal de Resistencia es un órgano judicial de mayor jerarquía que el Juez Federal de baja instancia, Dr. Morán.

Ante dos fallos de la Cámara Federal de Resistencia que claramente ordenan realizar las elecciones y cubrir los cargos de los Consejos Directivos y el Consejo Superior, no puede dudarse que la Cámara Federal de Resistencia es de mayor jerarquía y autoridad judicial a la que tiene que someterse la comunidad de la Universidad Nacional de Formosa.

Además, el Juez Morán no tiene competencia ni autoridad para revisar los fallos de la Cámara Federal, que sí puede hacerlo porque es jerárquicamente superior.