Recientemente, en la localidad de Laguna Blanca (Formosa), alumnos becarios de las carreras Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista y profesores de la Cátedra de Extensión Rural, en este caso la Dra. Miryan Ayala y el Ing. Nery Maza, de la Carrera Ingeniería Zootecnista de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), realizaron una entrevista grupal a integrantes de la Asociación de Pequeños Productores Colonias Unidas.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de un proyecto de investigación en extensión ejecutado en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El trabajo, denominado “Factores que dificultan el asociativismo en pequeños productores del Departamento Pilcomayo, provincia de Formosa”, es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), a partir de la 3° Convocatoria “La Economía Social en la Universidad”.

La investigación de tipo exploratoria, en esta etapa, se inició con la recopilación de información de antecedentes sobre la existencia de organizaciones formales de pequeños productores en la zona. Se espera poder realizar diagnósticos participativos con los distintos actores del proyecto e identificar las organizaciones existentes en la zona.

Participaron de la jornada 30 productores, 2 profesores, 2 alumnos y 5 técnicos de terreno del INTA.