La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, prorrogó hasta el día viernes 6 de abril la convocatoria a los estudiantes de la Casa de Estudios interesados en realizar estancias de movilidad a la Universidad Autónoma de Chiapas, México, y a la Universidad Industrial de Santander, Colombia.

Se trata de la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado de educación superior asociadas.

De acuerdo a lo explicado, el fin será enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Respecto de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Colombia, se explicó que se propone que se inicie el programa de movilidad con el intercambio de un alumno de la UNaF en las siguientes áreas de conocimiento: Ingeniería Civil, Matemáticas, Enfermería, Nutrición y Dietética.

Por su parte, para la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), México, se plantea la movilidad con el intercambio de un alumno de la UNaF en: Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Ingeniería Forestal y Lengua y Literatura Hispanoamericana.

La duración es de un semestre académico con reconocimiento de materias aprobadas.

Los requisitos para la postulación son: CV, certificado de alumno regular, tener un mínimo de 40% de la carrera aprobada y que al regresar del intercambio tenga pendiente el cursado de al menos un año de su carrera en la Universidad de origen.

A su vez, el certificado de materias aprobadas, presentarse al llamado en el plazo y condiciones establecidas en la convocatoria, acompañado de la documentación requerida, demostrar interés, motivación y compromiso por una experiencia de movilidad a través de la presentación de una carta de motivación.

La entrega de documentaciones fue prorrogada hasta el viernes 6 de abril hasta las 12 horas y se realizará en la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, sita en Don Bosco 1082. El teléfono de contacto es: 3704 423928.