En la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo una charla para los estudiantes que concurren a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), con el fin de capacitar y sensibilizar sobre la hemodonación, abordándose también los mitos en relación a la donación de sangre y el marco legal a nivel nacional y provincial (Ley 22.990).

Fue el pasado jueves 16 de mayo, en la Biblioteca Central del campus, donde los alumnos pudieron informarse acerca del proceso de donación de sangre, las distintas formas (convencional y aféresis), los componentes sanguíneos y los lugares habilitados en la provincia para hacerlo.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de la transformación cultural respecto a la cuestión, mencionándose el cambio del modelo de reposición por el de donación voluntaria.

También se detallaron las efemérides relacionadas a la especialidad: todos los 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre” como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. A su vez, los 9 de noviembre se conmemora el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” y el 14 de noviembre, el “Día de los Técnicos en Hemoterapia”.

Vale aclarar que en ese marco se hizo presente el Programa Provincial Sangre Segura, participando activamente, respondiendo preguntas y evacuando dudas.

Finalmente, se agradeció a la UNaF por brindar un espacio para difundir y promover la donación voluntaria de sangre.

Más información: http://www.massangremasvida.org/

Por admin