Rafael Olmedo, secretario general de Extensión

Días atrás terminó el proceso de convocatoria y adjudicación de una variedad de subprogramas que beneficiarán a más de mil alumnos que concurren a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). En este sentido, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de nuestra casa de altos estudios, el Psicopedagogo Rafael Olmedo se refirió al Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar que lleva a cabo en forma conjunta con la comisión de Adjudicación y Evaluación.

Al respecto, Olmedo dijo que desde el área a su cargo se trabaja todos los días con los alumnos con el objetivo de solucionar sus inquietudes. Agregó que desde antes del receso de invierno se encuentran trabajando con todo el claustro estudiantil para que presenten sus papeles y se inscriban en el Programa de Inclusión antes mencionado.

Agregó que «este Programa es un beneficio para los alumnos que estudian en la UNaF y que a la vez se divide en otros subprogramas de capacitación en servicios, ayudas económicas, alimentos, transporte, apuntes, alumnos ayudantes, pueblos originarios y alumnos discapacidad, entre muchos otros”.

El titular de Asuntos Estudiantiles además destacó la gestión del rector de nuestra casa de altos estudios, Ing. Martín Romano, comentando que “todas las ayudas económicas que se vienen llevando hacia los estudiantes de la Universidad tienen que ver con la política de inclusión que se lleva adelante desde el rectorado de la UNaF”.

«Desde la gestión de nuestro Rector, los fondos que son destinados a nivel nacional para los estudiantes son trabajados y estudiados muy delicadamente para que cualquier alumno pueda ser beneficiado por el Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar», dijo Olmedo.

El beneficio para los estudiantes del Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar tendrá un periodo de siete meses de vigencia, luego a partir del 1 de abril del año 2016 se estará trabajando para una nueva convocatoria e inscripción de alumnos.

Por otra parte, durante la gestión del secretario Olmedo, se aprobaron y financiaron proyectos de actividades académicas, políticas, sociales, culturales y de promoción deportiva para beneficio de los Centros de Estudiantes, Consejeros y Consiliarios estudiantiles de las cuatro unidades académicas. Esta financiación proveniente del gobierno nacional alcanza el monto de $ 120.000 mensuales.

Además se aprobaron proyectos sobre programas específicos del rectorado, de los decanatos de las facultades y la secretaría con una financiación mensual de $ 100.000. Esto implica un financiamiento que supera el monto de $ 750.000 en lo relativo a la política estudiantil, con el fin de colaborar para incentivar a la formación de los jóvenes formoseños que provienen de distintos puntos de la provincia.