En el marco del Programa «Nexos», pensado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación como una estrategia de articulación entre el Nivel Medio y el Superior, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo una charla informativa en la EPES N° 84 para los alumnos de quinto y sexto año.

Así lo manifestó Joel Adam Lesana, quien explicó: «Soy practicante del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNaF. Lo que estamos haciendo a través de este Programa Nexos, que para nosotros es una muy linda experiencia, es venir a dar charlas para ayudar a los chicos en su última etapa del Secundario, con el objetivo de brindarles información que les puede servir cuando terminen la escuela y tengan que ingresar a la Universidad».

«Esta idea de que nosotros les acerquemos a los chicos una idea de lo que es la Universidad me parece muy bueno, más aún cuando uno es del interior no tiene esa posibilidad. Cuando se llega a la Universidad se viene con un desconocimiento muy grande, entonces que la UNaF haga hincapié en esto es muy acertado», consideró, remarcando que «la intención es muy buena porque es dar a conocer nuestra Universidad, que es gratuita».

Por su parte, Alexis Aquino, alumno del sexto segunda del turno tarde, destacó que «fue muy lindo que vengan a mostrarnos y a enseñarnos un poco sobre lo que va a tratar la Universidad. Nos hablaron de cuestiones muy importantes que tenemos que tener en cuenta para entrar a la Universidad».

«Fue una experiencia inolvidable, ya que los consejos que nos dieron fueron muy buenos», refirió, comentando que tiene pensado estudiar el Profesorado de Matemáticas.

A su vez, Manuela Giménez, también alumna del sexto año del turno tarde, dijo que «me pareció una experiencia muy linda que nos puedan dar una charla sobre las carreras que tenemos en la UNaF, ya que esto nos va a servir y nos ayudará a elegir la carrera que queremos seguir».

«La charla fue muy linda, a través de este Programa Nexos, ya que nos hablaron sobre las distintas carreras y qué podemos ir proyectando para estudiar en el futuro», señaló la estudiante Laura González, del quinto primera del turno mañana, quien comentó que le gustaría estudiar Abogacía o Agrimensura, pero «todavía tengo mucho tiempo para decidirme».