La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) es la sede donde se está llevando a cabo el XIV Encuentro de Profesores y Licenciados en Geografía de Formosa.

El evento tuvo su apertura el viernes 14 del corriente, en un acto presidido por el decano de la FH, Esp. Augusto Parmetler, ante una importante concurrencia de estudiantes, docentes e investigadores. Durante el mismo se hizo entrega de placas recordatorias a los docentes Beatriz Rigonatto de Sapkus y Miguel de los Santos.

Al Encuentro se han dado cita docentes-investigadores de varias universidades nacionales, entre las que se incluyen la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa),, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), así como del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

También asisten profesionales de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Sevilla, ambas casas de estudio españolas.

Se prevé que el Encuentro concluya el sábado 15 con una ponencia a cargo del Dr. Santiago Kalafatich, docente de la carrera de Geografía de la FH que tratará sobre “Calentamiento global y cambio climático. Incertidumbres y medidas de adaptación”, seguida de la presentación del libro “Proyectos de enseñanza para el desarrollo de capacidades en Geografía”, a cargo de la Mag. Patricia Pastor, el Lic. Carlos Enrique Guzmán, la Prof. Ruth Martina y el Lic. Héctor Blanco.

foto-encuentro-geografia-2-copia