Las Cátedras «Principios de Economía» y «Macroeconomía» de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevaron a cabo este jueves 22 el segundo día de las exposiciones correspondientes a las Primeras Jornadas «Aulas Abiertas», marco en el cual disertaron docentes y alumnos.

La Lic. en Economía Olga Comello, docente a cargo de las Cátedras «Principios de Economía» y «Macroeconomía», refirió que «en esta oportunidad con los colegas docentes integrantes de esas asignaturas se desarrolló el segundo día de exposición de las Primeras Jornadas Aulas Abiertas».

Explicó que «se trata de una propuesta pedagógica de extensión prevista en el calendario académico donde los estudiantes, para lograr tener la categoría de alumno especial, es decir promocionar la materia, una vez que han obtenido un promedio simple de ocho, durante el segundo cuatrimestre desarrollan un trabajo monográfico relacionado con los contenidos teóricos y con la realidad en la que estamos insertos, ya sea a nivel país o mundial».

«Como son jornadas abiertas, hemos tenido la amplia colaboración de otros docentes de Cátedra y funcionarios como del Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, Lic. Víctor José Romea; y del Instituto PAIPPA a través de su Coordinador Ejecutivo Carlos Sotelo».

Comentó que los estudiantes «han investigado, por ejemplo, de Precios Cuidados, si éstos han tenido éxito o no; también sobre las modalidades de precios de referencia para el algodón en la provincia, entre otros», remarcando que «lo más importante es que ha habido muchísimos alumnos de primer año que se han animado a este desafío y también de tercero, así que este jueves cerramos la segunda jornada, ya que la primera había sido el día 8, con la exposición primero de docentes y luego de docentes».

Subrayó la Lic. Comello que «les agradecemos a los alumnos que hayan tomado la posta de este desafío porque la investigación en esta primera etapa que ha sido de relevamiento de datos para primer año les ha fortalecido los contenidos teóricos que han visto durante el año».

Finalmente valoró que los jóvenes «no vean a esta propuesta como algo abstracto, académico y que sólo está en el aula, sino que es algo que se vive. Por ejemplo, la inflación que parece algo abstracto, vamos a los supermercados y a los comercios y ahí vemos que lo cotidiano nos toca a todos y a cada uno».