Primera sesión ordinaria del año del Consejo Superior de la UNaF

Este miércoles 20, en horas de la tarde en el Microcine del Campus Universitario, se produjo la primera sesión ordinaria del año del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la cual fue presidida por el rector Esp. Augusto Parmetler.

En ese marco, la máxima autoridad de la casa de altos estudios expuso que «fue una reunión en la que se trataron distintos temas, algunos rutinarios, de expedientes de concursos y reválidas, otros de tipo de recursos presentados por docentes, entre otros».

«Como se trató de la primera sesión del año del HCS se deben renovar las comisiones, decidiéndose que continúen las mismas trabajando, de igual manera que se convino que prosigan los mismos presidentes de las comisiones», explicó el rector Parmetler, agregando que «además se decidió el día de funcionamiento del Consejo Superior, que será los miércoles cada 15 días a las 17 horas».

Mencionó a su vez que «en la primera sesión se designa un tribunal académico que va a tratar todo lo que sean juicios académicos a docentes y otros temas», aclarando que «los juicios académicos los promueven las Facultades a través de sus Consejos Directivos y es el Consejo Superior el que recibe y remite esta solicitud al tribunal y a la fiscalía para que puedan trabajar y dar el derecho de defensa al docente acusado».

Asimismo, indicó que «se informaron cuestiones que tienen que ver con gestiones que se hicieron a nivel nacional respecto a algunos programas, como el caso Nexos», remarcando que «se aprobó una resolución ad referéndum sobre la imposición de nombre al nuevo Centro de Investigación y Servicios Informáticos que lleva el nombre del Decano Dr. Roque Silguero y la Sala Clementina».

Finalmente, el rector Parmetler subrayó que «el Consejo Superior comienza a funcionar con una buena performance, discutiendo sobre la base del respeto», valorando que «nuestros consiliarios estudiantiles, docentes, no docentes y egresados están realmente contestes con una gestión que viene procurando que esta Universidad continúe desarrollándose para bien».