Este viernes 12 de octubre, la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, ubicada en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), albergará la 1° Jornada de Extensión, organizada por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, en el marco del 30° aniversario de creación de la Casa de Altos Estudios.

Tras la acreditación correspondiente, a las 9.30 horas se producirá el acto de apertura formal de la Jornada con las palabras del Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo.

Tras ello comenzarán las exposiciones, siendo la primera la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo, quien hablará sobre el Programa Nexos. Seguidamente, a las 9.30, la Ing. Myriam Ayala expondrá sobre el Proyecto de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) “Creando Conciencia Ambiental” y luego la Lic. Gloria Piedrabuena hará lo propio con el Proyecto de la FAEN “Fortaleciendo Lazos”.

A las 10 horas, la Lic. Patricia Velazco disertará sobre el Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) “Alimentación para Personas y Familiares con Diabetes”, para finalmente la Esp. Eduarda Zorrilla, el Lic. Juan Carlos Nicolás y el Lic. Sergio Guzmán expondrán sobre el Proyecto de la Facultad de Humanidades (FH) “Educación Temprana Programa Radial”.

Tras un break, las actividades se reanudarán a las 10.30 horas con la exposición del Proyecto de la FH “Visualizando un Proyecto de Vida Profesional”, a cargo de la Psga. Patricia Ramírez.

Luego será el turno del Proyecto de FAEN titulado “Espacio de Asesoría, Apoyo y Acompañamiento de Trayectorias Universitarias”, por parte del Secretario de Extensión de esa Unidad Académica, Luis Scribano, quien estará acompañado de Elisa Dhyser y Natacha Olmedo.

A las 11 horas, la Ing. Myriam Ayala hablará sobre el Proyecto de la FRN “Forrajetum como Unidad Didáctica, Cátedra Extensión Rural”. Tras ello hablará la Mgter. Carolina Nogueira sobre el Proyecto de la FH “Observatorio de Niñez, Adolescencia y Juventud” y, por otra parte, la Prof. Rita Benítez hará lo propio con el Proyecto de la FH “Campamento Científico”.

La última exposición de la mañana se hará a las 11.45 horas y estará a cargo de la Ing. Karina Flaska y el Ing. Osvaldo Rivero, quienes hablarán sobre el Proyecto de la FAEN “Herramientas para la Creación de Actividades Escolares”.

A las 12 horas se producirá un break y las actividades se retomarán a las 15 con la exposición del Proyecto de la FRN “Instituto Geogebra” a cargo del Prof. Gustavo Medina, el Prof. Juan Carlos Barreto, el Ing. Zoot. Marcos Paredes y la Prof. Yohana Dellagnolo.

Tras ello, la Lic. Isabel Liliana Martínez y Natalia Noemí Paetz expondrán sobre el Proyecto de la FCS “Primeros Auxilios en el Cole: Enseñando RCP en Dos Pasos”, a lo cual le seguirá la disertación del Prof. Raúl Roberto Podestá sobre el Proyecto de la FH “Curso de Perfeccionamiento Docente en Astronomía General y Observacional”.

A las 15.45 horas, la Lic. Sandra Rosales junto con el docente Alcides González hablarán sobre el Proyecto de la FRN “Agregando Valor” y seguidamente sobre el Proyecto de la FAEN “Primeros Pasos como Inversor” disertarán Nicolás Masi, Marta Bongiorni y Gustavo Campuzano.

Tras ello, expondrá la Lic. Dora Arguello sobre el Proyecto de la FCS “Alimentación Saludable y BPM en el Ámbito Comunitario” y Yolanda Gigli hará lo propio con el Proyecto de la FCS “Talleres de Alimentación Saludable en el Embarazo y la Lactancia”.

La última disertación se realizará a las 17 horas sobre el Proyecto de la Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF, sobre peces con incorporación de ingredientes regionales en la ración. Quienes hablarán serán la Ing. Dora Cerdán, responsable de la mencionada Estación, la Ing. María Alejandra Torres y la Ing. Lilyan Noriega.

Finalmente, cabe señalar que durante la Jornada se podrán visitar los diferentes boxes de los proyectos participantes y que se entregarán certificados tanto a los expositores como a los participantes.