Este jueves 4 de diciembre, a partir de las 19 horas, se realizará en el Microcine de la Biblioteca Central el 1º Encuentro de Graduados de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
El evento tiene como finalidad dar el puntapié inicial en la conformación de una sólida red de contactos para que los graduados y la Facultad construyan mecanismos de retroalimentación que le permitan a la institución mejorar aspectos puntuales de sus servicios académicos.
Para canalizar estas actividades se creó recientemente el Área de Vinculación con los Graduados, dependiente de la Secretaría Académica y Posgrados de la FRN. Esta área se constituirá en el punto de referencia y a la vez en puente entre la institución y el medio en el cual desarrollan sus actividades profesionales quienes egresaron de sus aulas.
Una de las estrategias previstas, se indicó, es la de iniciar la vinculación con los graduados mediante la utilización de encuestas, como instrumentos claves, que le faciliten a la Facultad acceder a información detallada con respecto a su inserción laboral real y a sus demandas específicas de capacitación y actualización profesional.
Esto se constituirá en materia prima fundamental para el inicio de acciones institucionales específicas que posibiliten: una vinculación estricta entre los profesionales que genera la Universidad y las demandas específicas de formación exigidas por el campo laboral de la comunidad y, además, el fortalecimiento del sentido de pertenencia del graduado con el quehacer universitario, y con su aporte, la focalización por parte de la institución en aspectos puntuales que le permitan mejorar sus servicios académicos.
También, la elaboración de indicadores para la adecuación de nuevas propuestas de formación de grado y posgrado.
Apoyos
La convocatoria es realizada por la FRN con el apoyo de los Colegios de Ingenieros Zootecnistas, Ingenieros Forestales, Ingenieros Civiles y en Construcciones y la Asociación de Técnicos en Agronegocios.
Este importante acontecimiento forma parte de las actividades previstas en el Programa de Mejora de la Enseñanza de las Carreras de Ingeniería Forestal y Zootecnista (PROMFORZ) que se desarrolla en la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF.

Por admin