PRIMER CONCURSO NACIONAL DE AFICHES Y FOTOGRAFÍAS “UNIVERSIDAD E INCLUSIÓN”

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Instituto de Género (IGUNF), invita a todos los estudiantes a participar del Primer Concurso Nacional de Afiches y Fotografías “Identidad de Género: Diversidad e Inclusión en la Universidad”. 

A partir del 10 de junio y hasta el 26 de julio, y en el marco de la evocación festiva y conmemorativa de los logros alcanzados en esta década ganada, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación abrió esta convocatoria para los alumnos de todas las Universidades públicas nacionales.

La misma tiene por objeto promover los sentidos de igualdad e inclusión a partir de las perspectivas de vida favorables que abre la sanción de la Ley de Identidad de Género, así como también sensibilizar a toda la comunidad académica sobre la necesidad de generar espacios de libre expresión de la identidad y respeto por la diversidad.

La participación en el concurso podrá ser en forma individual o grupal, habiéndose establecido como límite a la presentación de trabajos una propuesta por persona o grupo.

Información

Reconociendo la potencialidad que el diseño gráfico ha adquirido en los últimos tiempos, así como la apropiación y masificación del uso de herramientas y recursos que se inscriben en el campo de las nuevas tecnologías, la SSGyCPU entiende que la propuesta del concurso abre a los participantes un abanico de posibilidades para la producción de una obra –individual o colectiva- que privilegie la producción visual de mensajes.

Si bien el concurso se propone valorar la estética del afiche y la fotografía, es importante tener en cuenta que como “mensaje cultural” se priorizará a aquellas obras que interpelen a la sociedad en el campo del derecho a la identidad de género.

Es así que este concurso se propone encontrar el mejor diseño que trasmita el sentido de la igualdad en la diversidad, el respeto a la identidad de género y el rechazo a actitudes discriminatorias.

Además de hacerse acreedores del premio, los trabajos ganadores serán exhibidos en las distintas Universidades, organismos nacionales, regionales y municipales, centros culturales y sedes de organizaciones de la sociedad civil.

Premios

El afiche ganador se hará acreedor de la suma de 6.000 pesos. Asimismo, el que obtenga el segundo lugar, 3.000 pesos; y el tercero y cuarto lugar, 1.500 pesos.

Las siguientes cinco obras serán reconocidas con Menciones de Honor.

La apertura de la convocatoria se realizó el pasado 10 de junio y el cierre para recepción de propuestas será el 26 de julio. En tanto, la publicación de las obras ganadoras y las Menciones de Honor se llevará a cabo el 12 de agosto.

Inscripción: concursogenero@me.gov.ar.

DESCARGUE DESDE AQUI LAS BASES

Concurso identidad de genero