El miércoles 29 del corriente se llevó a cabo la presentación del libro “Representar la Frontera: Formosa 1879-1950”, que se realizó en horas de la tarde mediante la plataforma zoom y estuvo a cargo de la Dra. Claudia Torre, docente de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

La obra, que fue editada por la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF), cuenta con la coautoría de la Dra. en Letras María Ester Gorleri, la Mgter. Marisa Budiño y la Mgter. María Agustina Renzulli.

En la ocasión estuvieron presentes la Dra. Mónica Daldovo, Secretaria General Académica de la UNaF y el Subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa, Prof. Freddy Jara.

Las investigadoras significaron el éxito de la presentación, ya que contaron con la presencia de gran cantidad de docentes de diversas cátedras de la casa de estudios y del ámbito provincial, además de invitados de Santa Fe y Buenos Aires, entre otras localidades. También participaron estudiantes de diversas carreras, como el Profesorado en Letras e Historia.

Según explicó oportunamente la Dra. Gorleri, “’Representar la Frontera: Formosa 1879-1950’ es la transformación de un informe final de investigación con recomendación de ser publicado convertido en libro”.

“Hay bibliografía académica y científica más que nada concentrada en las etnias y las tierras y, por otro lado, sobre los territorios nacionales patagónicos, porque seguramente tiene que ver con que Julio Argentino Roca llevó adelante en 1879 la llamada Campaña del Desierto. Como se rodeó de científicos, éstos a su vez produjeron muchos informes, relevamientos étnicos, etc. de la Patagonia, con lo cual de esto abunda”, precisó.

También comentó que el libro puede adquirirse en Carlos Brunelli 267 del barrio capitalino San Miguel, en Brandsen 229 y en el kiosko “El Globo Rojo”, en la Avenida 25 de Mayo esquina Rivadavia. “Ni bien se levante la cuarentena y se abran las puertas de la Universidad se podrá adquirir en la oficina de la Editorial de la UNaF, situada en el campus universitario”, concluyó.