La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, presentó formalmente los objetivos que persiguen la creación e implementación del Sistema de Evaluación Permanente (SEP).
Fue el pasado 10 de julio, en el Microcine del campus universitario, y tras haber concluido el proceso de evaluación institucional y con la recepción de ejemplares impresos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) sobre los resultados de la evaluación externa.
La contadora Lylian García, secretaria de Planificación y Gestión Institucional, quien preside el SEP, dio la bienvenida a los integrantes de la Comisión de Evaluación Permanente (CEP) y el Equipo Técnico (ET) designado por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, como así también a los integrantes de las Comisiones de Evaluación y Acreditación de las Facultades (CEyAF), los que fueron nombrados por los decanos de las unidades académicas, explicando el funcionamiento del mismo.
Asimismo, la coordinadora general, la locutora nacional Adriana Escobeiro, efectuó la presentación formal y nominal de cada participante a través de la lectura de los diferentes instrumentos legales de designación, con el fin de socializar el potencial humano que conforma el equipo de trabajo.
Seguidamente, la secretaria García hizo una presentación Power Point que se centró en una recapitulación de todo lo llevado a cabo durante estos tres años con los procesos de autoevaluación y evaluación externa, hasta la actualidad con la implementación del SEP.
Además se pusieron a consideración las observaciones y recomendaciones materializadas por la CONEAU a partir del informe de la evaluación externa –ejemplares entregados a los asistentes en dicha reunión- con el fin de aunar esfuerzos para la realización de un plan de mejora institucional.
Datos cuantitativos y cualitativos
En ese marco, los participantes consideraron pertinente actualizar y crear información con datos cuantitativos y cualitativos de toda la Universidad, como punto de partida a la labor encomendada.
De igual manera se requirió la posibilidad de trabajar en conjunto sobre la acreditación de carreras de grado y de posgrado, tomando como valiosa experiencia la acreditación de las carreras de grado en la Facultad de Recursos Naturales (Ingeniería Forestal, Zootecnia y Civil) y de posgrado en Humanidades (Especialización en Docencia Universitaria).
Por último, la contadora García agradeció al rector Romano, entendiendo que “con convicción y decisión política acompañó el proceso técnico para el mejoramiento de la calidad institucional en nuestra querida UNaF”.

Por admin