Las candidatas a consejeras directivas de la Lista 2 “Recurso Joven” de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Elizabeth Coenes Ríos e Ing. Dora Cerdán remarcaron la importancia de las próximas elecciones del claustro docente.

Tal como lo dispuso la Cámara de Apelaciones de Resistencia, este viernes 8 de octubre se llevarán a cabo las elecciones del claustro docente en cada unidad académica de la UNaF, por lo que ambas candidatas brindaron detalles de sus propuestas como agrupación docente.

Al respecto, la Ing. Elizabeth Coenes Ríos, además apoderada de la Lista “Recurso Joven”, expresó: “Quiero invitar a todos los docentes de la Facultad de Recursos Naturales a que participen a las elecciones este viernes 8 de octubre, a partir 8 horas hasta las 18 horas van a estar las mesas preparadas para recibir el sufragio de todos los docentes”.

“Es fundamental y quiero hablarles a los docentes para que tomemos consciencia de que se debe constituir los cogobiernos, que hacen a que realmente funcionen nuestras unidades académicas, las cuales requieren trámites a diario, que deben ser evaluados y aprobados en los Consejos. Es por eso que es tan importante esta representación, ya que en este momento estamos acéfalos”, agregó.

“Hay que ser totalmente conscientes de que no tenemos ni Consejo Directivo, ni Consejo Superior y claramente no estamos funcionando debemos funcionar como Universidad y como Facultad. Por eso queremos llevar a estos espacios a los docentes que nos presentamos desde la Lista Recurso Joven”.

Y destacó: “Es una lista que viene trabajando por la calidad académica, el trabajo de vinculación, los consensos, el trabajo colaborativo y la toma de consciencia acerca de que las Facultades crecen con el desarrollo de los trabajados de investigación. Desde ese lugar nos presentamos como lista y queremos contar con el apoyo de los docentes para formar parte del Consejo Directivo y el Consejo Superior de nuestra Universidad”.

A su turno, la Ing. Dora Cerdán agradeció “el compromiso de todos los docentes que acompaña la lista” y subrayó que “tenemos como propuesta seguir trabajando, somos una lista que demuestra día a día el trabajo que hacemos, buscando fortalecer aún más la formación práctica de las carreras que están en la Facultad”.

“Queremos que se realicen los concursos docentes y que se sigan haciendo las acreditaciones de las carreras, además de seguir trabajando para obtener a Licenciatura en Agronegocios, brindar herramientas para que los egresados sepan afrontar la vida laboral, aumentar las ofertas académicas para los estudiantes, crear un espacio de contención y acompañamiento estudiantil e incrementar los proyectos de investigación que sean pertinentes a solucionar los problemas sociales, productivos y económicos de la sociedad”, explicó por último.