El Grupo San Martín, espacio político conducido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, presentó en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) los libros de dos de sus integrantes: el filósofo, ensayista y doctor en Ciencias Políticas, Dante Palma, y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Eric Calcagno.
Fue en la tarde-noche del pasado viernes 19 de septiembre, en el campus universitario, en una ceremonia que contó con la presencia de un centenar de estudiantes, autoridades de la comunidad educativa universitaria, docentes, no docentes, graduados y jóvenes de las distintas provincias, principalmente del NEA y del NOA por su cercanía geográfica.
En representación del rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, quien no pudo asistir por compromisos asumidos con anterioridad, estuvo el decano de la Facultad de Humanidades, el profesor Augusto Parmetler.
Asistieron también los decanos de Recursos Naturales (FRN), el ingeniero Vicente Sánchez, y de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el contador Evelio Irala.
Acompañando a los expositores, se hizo presente el diputado nacional por Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, otro miembro del Grupo San Martín.
En ese marco, el diputado Calcagno, autor de “El Rumbo Argentino. 50 Razones para Apoyar el Proyecto Nacional”, expuso las razones para apoyar el proyecto nacional y profundizar la continuidad del mismo en los próximos años, a través de un plan estratégico con mirada a largo plazo. “Este es un libro de política que tiene que servir para la política”, sentenció.
En tanto, Palma, al aludir a su libro “Hacia el Sueño Argentino para el Ordenamiento e Integración Territorial con Desarrollo”, explicó los motivos de un necesario reordenamiento territorial de la Argentina, que incluye el traslado de la capital, pero que significa mucho más que eso.
“Trasladar la capital hacia un punto geopolítico estratégico, como es la provincia de Santiago del Estero, por estar ubicada en el corazón de la Patria, permite fortalecer las relaciones sur-sur y plantear un desarrollo económico con salida hacia el Pacífico, que potencia el rol de las provincias y sus posibilidades de crecimiento”, puntualizó.
Ello se traduce, según Palma, “en descomprimir la macrocefalia de los grandes centros urbanos que generan problemas en lo habitacional, en la seguridad, en la salud y en tantos aspectos”.
Finalmente, el diputado Díaz Roig manifestó que se trata de que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar que lo vio nacer. “Volver a las provincias para que ellas constituyan el eje de crecimiento y desarrollo de los próximos años del país”, concluyó.
Más información: http://www.gruposanmartin.org/

Por admin