La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, informa que fueron lanzadas las nuevas convocatorias de los Programas de Movilidad Docente a Madrid, Reino de España, y a París, República de Francia.

En efecto, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, desde el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), lanzó la sexta convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del Programa de Movilidad Docente a Madrid.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” y la SPU, dependiente del Ministerio de Educación.

El objetivo general del programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en Cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la ciudad de Madrid.

La selección de los postulantes estará a cargo de la Universidad de origen del docente, y el envío de la documentación requerida deberá ser efectuado por la oficina de Relaciones Internacionales de la misma.

El plazo para la presentación de las candidaturas se extenderá hasta las 15 horas del día 13 de abril de 2015. En tanto, la publicación de los candidatos seleccionados se hará el viernes 24 de ese mismo mes del presente año.

A París

Asimismo, la SPU también lanzó la décima convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del Programa de Movilidad Docente a París, en una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París y la Secretaría de Políticas Universitarias.

De acuerdo a lo informado, el plazo para la presentación de las candidaturas será el mismo que para España: hasta las 15 horas del 13 de abril de 2015.

Los interesados en recabar más información sobre ambas convocatorias u otras disponibles deben dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, ubicadas en la calle Don Bosco Nº 1.082, en la ciudad capital, o bien comunicarse al teléfono (3704) 423928 o enviar un mail a: cooperacion@unf.edu.ar.

Por admin