En la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) existe una marcada preocupación entre los estudiantes debido a maniobras políticas externas.

La estudiante de la carrera de Psicopedagogía Andrea Monzón, integrante de la agrupación Línea Azul, manifestó: “Queremos expresar nuestro disgusto y desconcierto por la cantidad de estudiantes que se acercaron a contarnos sobre los distintos inconvenientes que están teniendo”.

“Varios estudiantes se acercaron informándonos que les están solicitando una cantidad de datos como números de DNI, nombres completos, materias aprobadas e incluso regularidades para por ejemplo el retiro de alimentos o clases de apoyo”, indicó.

“La agrupación Línea Azul no está pidiendo absolutamente nada de datos, solamente que se acerquen o bien se comuniquen con algún integrante para informarles sobre las clases de apoyo u otras cuestiones”, dijo.

Agregó que “además, los estudiantes nos comentaron que varios profesores se estuvieron comunicando para hacer las invitaciones a distintas conexiones de Zoom o Meet que no tenían nada que ver con las cátedras, sino más bien era una cuestión política”.

“Es muy disgustoso que estos profesores se tomen en atrevimiento de invitarlos a una reunión política. Por eso solicitamos empatía y hacemos un llamado de solidaridad a estos profesores. Estas agrupaciones externas a la Universidad utilizan las redes sociales para hacer la difusión de flyers con información falsa”, concluyó.

Asistencia

Por su parte, Carolina Segovia explicó que “en el marco del receso invernal, el centro de estudiantes Línea Azul sigue asistiendo a los alumnos. Nos encontramos todas las mañanas hasta las 12 del mediodía para recibir las inquietudes que atraviesan los estudiantes”.

“También tenemos nuestras redes sociales a través de las que atendemos las consultas de los estudiantes: el Facebook es Línea Azul UNaF y el Instagram Línea Azul_Humanidades”, informó.

“El centro de estudiantes está brindando fotocopias a aquellos que necesitan y también otras acciones como clases de apoyo llevadas a cabo por algunos profesores y estudiantes avanzados de las carreras”, sostuvo.