Días pasados, el Dr. Hugo Juri y el Lic. Jaime Perczyk, respectivamente presidente y vice del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) elevaron una nota al Lic. Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros, y al Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro.

En la misma, el comité ejecutivo del CIN expresa su preocupación ante los retrasos en las transferencias de fondos destinados a los gastos de funcionamiento y de la infraestructura universitaria, además de la suspensión de las nuevas obras de infraestructura que estaban programadas para el presente año.

En la misiva, se hace especial énfasis en las situaciones de instituciones universitarias que carecen de edificios propios, la necesaria recomposición salarial de los trabajadores universitarios, el incremento de los valores de los equipos científicos y tecnológicos, entre otros factores.

Según remarca la nota, “cada uno de estos aspectos es esencial para el correcto funcionamiento de las instituciones educativas. Entendemos su impacto en el presupuesto, pero las modificaciones en la situación macroeconómica del país traen aparejadas consecuencias sobre la situación presupuestaria de las universidades nacionales”.

La misiva dirigida a las autoridades nacionales concluye solicitando una reunión para tratar posibles soluciones a las cuestiones planteadas.