El consejero estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Walter González, brindó detalles sobre las prácticas docentes en esa unidad académica.

“Somos practicantes del 2020 y debido a la pandemia realizamos las prácticas docentes en nuestra Facultad, este lunes 5 culminamos la entrega de las carpetas”, explicó, señalando que “el jueves nos van a entregar las notas que ya se cerrarían el proceso de prácticas para los estudiantes de todas las carreras”.

No obstante, indicó que “el proceso continuará también este año dando clases en distintas cátedras”.

Destacó que “fue un trabajo en conjunto”, por lo que agradeció el “gran aporte del centro de estudiantes para llevar a cabo un proyecto que nos ayudó a realizar nuestras prácticas”, al igual que “a cada uno de los profesores por la predisposición que tuvieron, ya que nos tocó el formato virtual, pero se logró de la mejor forma”.

Por su parte, el practicante Daniel Chávez resaltó que “la experiencia fue bastante peculiar e innovadora debido a que estuvimos envueltos en la pandemia del COVID-19”.

“Tuvimos que adaptar nuestras prácticas profesionales a la virtualidad y fue algo necesario porque como docentes tenemos que estar en constante contacto con la tecnología para poder llevar a cabo el día a día de un docente. Se trata de una herramienta bastante necesaria y durante este proceso pudimos perfeccionarnos más en su uso”.

Agradeció “al equipo de las prácticas porque trabajaron un montón a lo largo de este año y medio; también al centro de estudiantes que nos posibilitó poder dar las clases en la FH y a docentes y compañeros. Fue una experiencia que se hizo llevadera gracias al aporte de todos”.