La carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), llamó a un concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra “Equipos” de dicha oferta académica.

En el marco de dicho llamado a concursos, los postulantes al cargo Ing. Guillermo D’Augero, Ing. Ramón Flaschka e Ing. Ricardo Jara dictaron una clase el miércoles 18 del corriente en el salón 4 de la FRN.

La misma comenzó a las 8 hs. y tuvo una duración de 50 minutos, con la posibilidad de extenderse otros 5 minutos en caso de necesitarlos. El tema tratado fue “Criterios de selección para equipos destinados a movimientos de suelos. Equipo adecuado, justificación, ciclo de trabajos”.

En este sentido, la directora de la carrera, Ing. Elizabeth Cohene, comentó a la Señal Audiovisual Universitaria que “generalmente en la cátedra ‘Equipos’, los ingenieros requieren una experiencia profunda en equipamientos para poder realizar las obras, por ello nos pareció interesante empezar con esta materia”.

“Participar de este concurso es un desafío para los profesionales locales, y es un paso importante para el área de acreditación. Próximamente recibiremos una visita de una delegación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), por lo cual es fundamental que las carreras se concursen y se legitimen los puestos de los docentes”.