La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está llevando a cabo una actividad de fomento de hábitos saludables en torno a la “Semana de la dulzura”.

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, la Lic. Graciela Dellamea, directora de la carrera de Nutrición, comentó que “desde la Licenciatura en Nutrición estamos tratando de transmitir un mensaje con respecto a buscar dulces más saludables, fomentar hábitos de alimentación saludables. Hoy nos están acompañando los estudiantes para cambiar una manzana por un abrazo”.

“Fomentamos las guías alimentarias para la República Argentina, que dicen que lo ideal es comer tres frutas por día, por lo que intentamos incentivar el consumo de las mismas en la comunidad universitaria. Hemos tenido una buena repercusión, ya que además se está realizando consejería nutricional, índice de masa corporal, pesan a los alumnos que se acercan, midiendo y dando una devolución de cómo está su estado nutricional”.

Por su parte, Priscila José, estudiante del 3er. año de la carrera Licenciatura en Nutrición dijo que “ya que en la Semana de la Dulzura se tiene por costumbre regalar dulces procesados y con mucho azúcar, la idea es regalar una manzana que también es dulce, pero tiene otros nutrientes”.

“Como estudiantes, nos preparamos para hacer el diagnóstico antropométrico, que es una aproximación del estado de salud de acuerdo al peso y la talla. Aunque estamos regalando una manzana el día de hoy, la idea es fomentar la incorporación a la alimentación diaria de frutas y verduras”

El Lic. en Nutrición Sebastián Gaúna detalló que “esta actividad se desarrolla de forma conjunta entre la dirección de la carrera de Licenciatura en Nutrición, integrantes del Centro de Estudiantes y la Secretaría de Extensión de la FCS, con el acompañamiento del área de nutrición del Centro de Promoción de la Salud de nuestra casa de estudios”.

“Siempre que realizamos actividades que busquen transmitir hábitos saludables de vida, lo hacemos mediante la alegría, el compartir, la solidaridad, lo cual también ayuda a comunicar esto que queremos difundir. Si queremos difundir estilos de vida saludables, es obvio que tenemos que hacerlo en un ambiente cordial y agradable”.