El equipo que conforma la agrupación Línea Azul de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) efectuó una presentación ante autoridades de la unidad académica para avanzar en la condicionalidad del plan de estudios de Contador Público.

“El pasado 14 de octubre se realizó la presentación de una nota a la presidente del Honorable Consejo Directivo de la FAEN, Lic. Marta Botterón, actual decana de la facultad, en base a varios pedidos de estudiantes, quienes nos pedían asesoramiento sobre algunos temas. Junto al centro de estudiantes y el equipo que conforma la agrupación Línea Azul, avanzamos para dar una respuesta respecto del nuevo plan estudios de Contador Público y las materias cuatrimestrales que se dictan en el plan anterior de la carrera”, explicó el consejero directivo titular de Línea Azul Alfredo Santa Cruz.

Precisó que “tenemos dos planes actualmente que coexisten. En este momento se dicta el plan anterior, que es el 1012 del año 98, el cual tiene más del 80% del contenido de sus materias anuales y un 20% cuatrimestrales, a diferencia del plan nuevo 105/18 del  Honorable Consejo Superior, que posee el 100% de las materias cuatrimestrales. Por lo tanto, este plan nuevo está regido por un régimen de asistencia, evaluación y promoción  que fue creado y diseñado para el plan anterior”.

“Todos los estudiantes debemos tener igualdad de oportunidades, con lo cual así como el régimen anterior, el plan nuevo también debe poseer esas posibilidades. Por ello, el 14 de octubre presenté la mencionada nota con la posible incorporación modificatoria de un determinado artículo para este plan nuevo y aquellas materias cuatrimestrales del plan anterior”, puntualizó.

Del mismo modo, refirió que “hablé con la secretaria académica de la FAEN CP Marta Bongiorni y la respuesta fue inmediata para que transmita tranquilidad a los estudiantes de primero y segundo año del plan nuevo y a aquellos alumnos del plan anterior que estén en esta situación”.

“Las autoridades de la FAEN me dijeron que sigan cursando y que se queden tranquilos, ya que esto va a tener un tratamiento inmediato debido a que así lo amerita el contexto actual. Además vamos a identificar a los estudiantes que están en esta situación para poder hacerles un seguimiento y darles la oportunidad de seguir cursando”, finalizó.