El jueves 2 de agosto a las 9.30 hs., se llevará a cabo la puesta en marcha de una prensa hidráulica en el laboratorio de hormigón del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Según indicó el Ing. Walter Caballero, docente de la carrera de Ingeniería Civil, que se dicta en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF, “desde el laboratorio de hormigón de la Facultad prestamos servicio al área de construcción de la provincia. Por ello, cuando el rector Esp. Augusto Parmetler visitó nuestras instalaciones, nos planteó la necesidad de mejorar la tecnología con la que estábamos trabajando, con el fin de mejorar la calidad del servicio”.

“Después de conversaciones con el rector y superado el proceso de compra, se pudo adquirir esta prensa que es de última generación, y en la región solamente existen dos equipos de estas características”.

El docente destacó que “una parte de la financiación para la compra de esta prensa, se logró mediante los ingresos a través de los servicios que prestamos, supervisando que las obras en nuestra provincia se realizaran acorde a las normativas vigentes”.

“Pero no hay que olvidar que nuestra prioridad son los estudiantes. En la carrera de Ingeniería Civil, tienen la asignatura denominada “Materiales”, en la que ven qué es el hormigón, entre otros materiales. Por ello, están muy contentos y satisfechos, a partir de la disponibilidad de esta tecnología”.