“Es sumamente importante marcar que la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ante la pandemia del COVID-19, se comprometió para que la educación de los y las estudiantes continúe por la vía virtual y no se interrumpa el proceso enseñanza-aprendizaje”, destacó la Lic. en Psicología Marcela González, integrante del equipo multidisciplinario de la Subsecretaría de DDHH, Género y Discapacidad.

Subrayó que “la educación de la comunidad universitaria de la UNaF continuó ante esta coyuntura de pandemia y eso me parece que es muy importante resaltar”, marcando que además, por decisión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, se entregaron herramientas tecnológicas como netbooks y pendrives para garantizar la continuidad pedagógica, además acentuar el acompañamiento a los estudiantes para asegurar el recorrido académico de los mismos.

De esta manera, “la UNaF garantizó que la educación virtual sea posible”, enfatizó la profesional, apuntando que “todos aprendimos, nos modificamos y a partir de ahí generamos nuevos conocimientos”.

Puso de relieve que en este contexto “aprendimos que tenemos que ser flexibles todos y todas en este aprender. La modalidad virtual en la educación superior es sumamente importante y creo que es la herramienta principal que nos deja esta pandemia. La vamos a ir perfeccionando y profundizando de cara a la nueva normalidad”.

En ese marco, la Lic. González hizo notar que “estamos en la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad a cargo de la Prof. Griselda Correa, donde somos un equipo multidisciplinario que tiene como objetivo garantizar el recorrido académico de los estudiantes”.

“Trabajamos de manera interdisciplinar, brindando apoyo desde todas las áreas como la Psicopedagogía, la Psicología y las tutorías. Además tenemos profesoras en Educación Especial, así que estamos disposición tanto de los estudiantes como de nuestros compañeros no docentes y docentes, a quienes damos un apoyo constante”, finalizó.