El subsecretario de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Carlos Martínez, destacó la presentación del Plan de Desarrollo de Obras 2020-2021 por parte del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien anunció la concreción de importantes infraestructuras en la casa de altos estudios.

Resaltó en esa línea “las tareas que fuimos realizando en el área de infraestructura durante el período 2017, cuando asumió el rector, a este año 2020, donde se hizo una inversión a valores actualizados de más de 90 millones de pesos”.

“Ello habla a las claras de la importancia que le da el señor rector a la infraestructura dentro de su gestión y también de la capacidad de ahorrar y el buen manejo de los fondos que efectúa, ya que se trata de todas obras financiadas con recursos propios y genuinos de la UNaF”, subrayó el funcionario.

Mencionó en ese sentido la construcción de la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, la refacción del Intermódulo y la materialización del Paseo de las Artes, a lo cual se suma el ansiado comedor universitario, el cual está en etapa final. “Ya se están colocando los equipos de refrigeración, es decir lo último que falta”, marcó.

Respecto de los anuncios de este jueves 30 por el rector Parmetler, Martínez detalló que “tres obras nos va a financiar la Nación en conjunto con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que son la sala de la simulación para estudiantes y docentes de Enfermería, la ampliación del Módulo III, al que le sumarán más aulas y un salón auditorio, y el cerco perimetral, al que le hemos puesto mucho énfasis por la seguridad”.

“Estas obras eran acuerdos con la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri que en su momento que no se cumplieron, entonces el actual Gobierno del presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de cumplirlos y terminarlos”, refirió.

Por último, puso de resalto las obras que se finalizarán con recursos propios que son el pavimento interno del campus universitario y la terminación del centro de salud. “Estamos hablando de una inversión propia de 45 millones de pesos, lo que denota el compromiso del señor rector y de su gestión con la comunidad universitaria, ya que todo lo se ahorra a través de un buen manejo del dinero redunda en la Universidad”.