Este lunes 29, en la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC), provincia de La Rioja, se llevarán a cabo las reuniones plenarias del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA) y la Red Zicosur Universitaria.

Por la mañana, en la UNDeC tendrá lugar el encuentro de los rectores agrupados en el Consorcio del Norte Grande. Las deliberaciones serán presididas por el ingeniero Norberto Caminoa, rector de la Universidad Nacional de Chilecito, actual presidente de UNNGA.

Posteriormente, en horas de la tarde, se realizará la reunión plenaria de la Zicosur Universitaria, que dará inicio formal con las palabras del presidente de la Red, el profesor ingeniero Hildegardo González Irala, rector Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Paraguay.

Tras ello, se dará lectura al acta de la reunión anterior y se presentarán los informes sobre movilidad 2012 y las propuestas sobre ese tema para este año. Luego se informará sobre la reunión de los gobernadores de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano.

También se analizará la implementación de un curso virtual de educación ambiental para el Chaco Sudamericano (RAUSA-UNNE) y se aludirá al estado de la página web y el boletín informativo, entre otros temas.

Finalmente, se fijará la sede y la fecha de la segunda reunión anual de rectores.

Por admin