Recientemente, el Personal de la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Juan Manuel Montero y Walter Benjamín Rodríguez, asistieron al «Comité de Usuarios y Técnicos SIU-Diaguita» que se realizó el día jueves 22 del corriente, en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Sede Central Ciudad Autónoma De Buenos Aires.

Estos encuentros permiten socializar con otras universidades del país respecto de las funcionalidades del sistema, como así también de las labores cotidianas llevadas a cabo por las Direcciones de Compras en otras instituciones.

Consultado con el responsable de la Dirección General de Compras y Contrataciones de nuestra casa de estudios, Lic. Daniel Orquera, manifestó que en la UNaF desde fines del año 2015 se viene implementando el SIU-DIAGUITA (Módulo de Compras y Contrataciones), convirtiéndose en aquella oportunidad en la 30º institución en implementar el sistema.

El SIU-DIAGUITA, que en principio fue creado para ser utilizado por las universidades nacionales ha tomado gran relevancia entre los sistemas de compras utilizados en el país, por lo cual otras instituciones, fuera del ámbito universitario, también lo han adoptado como su sistema de gestión de compras y contrataciones.

La participación de nuestra oficina a este tipo de encuentros, se debe en gran medida al interés y apoyo del rector de nuestra institución, Ing. Martin Romano, quien continuamente manifiesta la necesidad de que nuestra institución esté a la orden del día con los cambios tecnológicos y normativos en la materia.

Por último, todo el equipo de la Dirección de Compras y Contrataciones concluye que desde la implementación del sistema, y desde nuestra participación en estos eventos nos permitió generar lazos de amistad y confraternidad con pares de otras universidades, como así también con el equipo del SIU-DIAGUITA. Estos vínculos nos permiten evaluar (internamente) respecto de nuestras labores, generándonos satisfacción al saber que transitamos por el camino correcto.

FOTO comite diaguita - copia

De izquierda a derecha; Rodríguez Walter, Matías Deganis (Coordinador del SIU-DIAGUITA) y Montero Juan Manuel.