El Ing. Vicente Sánchez, decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) brindó detalles sobre la participación de la casa de estudios en FEDEMA 2016, que se llevó a cabo en nuestra ciudad capital los días 6 al 9 de octubre.

En esta oportunidad, el jueves 6 se expusieron trabajos con los siguientes ejes temáticos: Bosques Nativos y Cultivados, Sustentabilidad y Ambiente y Buenas Prácticas.

“Es una oportunidad que no desaprovechamos porque los bosques nativos y cultivados son una constante preocupación del sector y nosotros como profesionales universitarios debemos atender a los requerimientos de los productores” afirmó Sánchez.

Y además agregó que, “se está logrando una activa participación gracias a la articulación que la UNaF tiene con el medio y el Gobierno de la Provincia de Formosa, y esto sin dudas nos permite actualizarnos permanentemente en los campos de innovación tecnológica”

Por último, para cerrar con las jornadas de Seminarios y Conferencias se realizaron tres talleres prácticos sobre afilados en herramientas de cortes, impregnación en maderas y sobre elaboración de aceites. Los mismos tuvieron lugar en el Centro Tecnológico de la Madera de la UNAF, el día viernes 7.

Además de los expositores locales, participaron disertantes de la provincia del Chaco, Buenos Aires y de la República del Paraguay.