Durante su entrevista en la FM 102.7 Radio UNaF, el intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, siguió ahondando en diferentes aspectos relativos a su gestión.

El jefe comunal dijo que “no podíamos ser sólo un Municipio que se encargue de temas sobre servicios, a partir de esto se produjo esta transformación en la actividad municipal. Cada fin de semana hay un evento, y también habilitamos la Escuela de Artes y Oficios que antes no existía”.

“Se implementó un transporte especial para los discapacitados, que son las combis que los trasladan desde sus casas a los lugares donde deben ir. Son dos móviles modernos que tienen rampas especiales para que suban las personas con discapacidad motriz y puedan hacer cómodamente su viaje”.

Paralelamente, el Ing. Jofré informó que “pensamos incorporar semáforos sonoros y seguiremos trabajando para ser una ciudad inclusiva. Estamos trabajando con las asociaciones protectoras de animales, se hacen las castraciones, vacunaciones y hasta cirugías en el CEMA”.

“Para lograr el crecimiento de una ciudad tenemos que trabajar todos juntos, tanto el vecino como el Municipio, en forma mancomunada. Y tenemos que ser muy responsables”.

Iluminación

Sobre la iluminación del área lindante con el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el titular de la comuna recordó que “cuando vine a la Universidad, me pidieron la iluminación de la calle que está atrás del campus, lo cual era un pedido de hace años porque había un zanjón que tenía tierra al costado. Era altamente peligroso porque había estudiantes que transitaban a la noche por allí con el peligro que eso conllevaba. Posteriormente, pudimos sacar toda la tierra y ahora con la iluminación quedó muy bien”.

Pavimentación

Acerca de este tema, el intendente capitalino informó que “entre las que se terminaron, se licitaron y las que se licitarán vamos a tener 228 cuadras de nuevo pavimento para 18 barrios que se benefician directamente. Pero indirectamente nos beneficiamos todos porque son lugares por donde pasa el colectivo, y además hay comercios, escuelas, por eso estos trabajos tiene una significación social muy importante”.

“Quiero ser agradecido porque todo se hace con fondos del Gobierno de la Provincia. De otra manera es imposible que el Municipio pueda llevar adelante esta gran cantidad de obras”.