El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, destacó la gran muestra de apoyo que la comunidad universitaria le dio a la actual gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler.

“Toda la comunidad universitaria expresó su acompañamiento a la gestión del rector Parmetler ante los ataques contra la Universidad, que a pesar de ello siempre va con un paso hacia adelante”, subrayó, agradeciendo a “todos los docentes, no docentes, estudiantes y egresados que han participado de esta autoconvocatoria en defensa de la autonomía, ya que debemos defender a nuestra Universidad, valorarla y destacarla”.

Destacó que “hay mucha gente que pasó por esta casa de altos estudios que ha entregado parte de su vida en la construcción de un sueño que hoy se está llevando adelante”.

En ese sentido, resaltó que “esta Universidad está creciendo” y a modo de ejemplo mencionó que la actual gestión materializó el anhelado comedor universitario, además de que en estos años “tanto la actividad académica como la investigación se han fortalecido superlativamente”.

Finalmente, exhortó a “reflexionar y recapacitar” a quienes critican de manera mendaz a la actual gestión porque “la Universidad es una institución seria y cuando salen a desprestigiarla en realidad se está perjudicando a los integrantes de la UNaF, los docentes y no docentes, los egresados y los estudiantes, que son quienes todos los días trabajan y ponen sus esfuerzos para que esta institución crezca”.